lunes, 2 de abril de 2012

Visita al Museo del automóvil


El pasado Jueves 29 de marzo los alumnos de mecánica (1º y 2º), junto con sus profesores, tuvieron la oportunidad de visitar el museo del automóvil (con guía) situado en el antiguo edificio de la tabacalera en Málaga. 




 Uno de los primeros vehículos con autopropulsión (winner 1898)


En el museo pudimos contemplar una extraordinaria colección, presentada en espacios temáticos que describen los distintos estilos que caracterizan la evolución del automóvil a lo largo de los tiempos. 


 El coche de Adolf Hitler, uno de los más caros de la historia (Mercedes Benz)

Gran variedad de modelos representativos de grandes marcas: Hispano Suiza, Bugatti, Delage, Packard, Auburn, Rolls Royce, Bentley, Cadillacs, Jaguar, Mercedes y Ferrari, entre otros. Tapizados en piel de avestruz o cocodrilo, maderas preciosas, mascota Lalique, salpicadero en nácar, tiradores de marfil y plata, faros y complementos exóticos. ¡El arte del automóvil en todo su esplendor! 

                                               Primer coche eléctrico (Milburn Electric 1916)

Tuvimos la ocasión de contemplar prototipos de vehículos que se mueven con energías alternativas, como aire comprimido, energía solar, vapor e hidrógeno y que esperamos lleguen lo antes posible a nuestro entorno.



Para terminar deciros que la vista se nos hizo muy breve, pero eso sí, quedamos muy  satisfechos y con ganas de repetir. Os dejamos el enlace del museo por si estáis interesados en conocer más detalles.